Resumen de los viajes de El Viaje de mi Tarjeta

Participantes El Viaje de mi Tarjeta - Michiel Das

Gracias a los viajes que hicieron mis tarjetas de visita conseguí mi objetivo de encontrar trabajo aplicando la teoría de los Seis Grados de Separación.

Aquí algunos datos interesantes sobre el proyecto:

  • La primera tarjeta empezó a viajar el 13 de junio de 2012 a las 16.35h de la tarde
  • En total mis tarjetas viajaron 1.412 kilómetros, pasando por las manos de 17 personas diferentes
  • Gracias al proyecto recibí 11 ofertas de trabajo en mi buzón de correo, y participé en 4 procesos de selección diferentes
  • Tres de las ofertas de trabajo que recibí ni siquiera estaban publicadas en internet ni en ningún portal de empleo
  • La página web ha tenido un promedio de 1.042 visitas al mes, con el 65,59% de ellas visitas nuevas
  • Tarjeta 1 viajó 289 kilómetros pasando por las manos de estas personas: álbum de fotos de la primera tarjeta en Facebook
  • Tarjeta 2 viajó 164 kilómetros pasando por las manos de estas personas: álbum de fotos de la segunda tarjeta en Facebook
  • Tarjeta 3 viajó 960 kilómetros pasando por las manos de estas personas: álbum de fotos de la tercera tarjeta en Facebook
  • Gracias a mi proyecto conocí a muchísimas personas con historias, ideas y experiencias muy originales, positivas y inspiradoras.

Aquí puedes encontrar todos los viajes de mis tarjetas de visita en orden cronológico:

Tabla de contenidos

23/05/2012 – Empezamos

La Teoría de los Seis Grados de Separación

Según la teoría de 6 grados de separación, cada persona está contectada con el resto del mundo a través de 6 contactos.

Como llevo buscando trabajo desde hace varios meses sin éxito, he decidido crear una tarjeta de visita mía y darsela a un amigo mío, con el objetivo de ver hasta dónde llega. Mi objetivo es demostrar que la teoría de los seis grados funciona, y encontrar un trabajo en el área de marketing a través del proyecto.

Aquí podrás seguir el viaje de mi tarjeta.


24/05/2012 – ¿Queréis ver el diseño final de mi tarjeta de visita?

He estado pensando mucho tiempo en cómo hacer el diseño de la tarjeta de visita que quiero, porque me gustaría crear una tarjeta con un diseño limpio pero a la vez suficientemente informativo. Por suerte cuando le conté mi idea a Judit, una de las mejores diseñadoras que conozco, no dudó ni un segundo en ayudarme, y en 5 minutos ya me había hecho un diseño con toda la información del proyecto.

El resultado simplemente me encantó:

El Viaje de mi Tarjeta (parte delante) - Michiel Das
Así ha quedado la parte delantera de mi tarjeta de visita

El Viaje de mi Tarjeta (parte detrás) - Michiel Das

Y aquí tenéis la parte trasera de mi tarjeta de visita 🙂

¡Ahora sólo me queda llevarla a imprimir 🙂 !


25/05/2012 – ¡Aquí están las tarjetas imprimidas!

Acabo de volver de la copistería, y ¡ya me han imprimido las tarjetas! Aunque al incio quería hacer viajar solo 1 tarjeta de visita, me he dado cuenta de 2 cosas:

  1. En la primera prueba que hace con un amigo la tarjeta en el primer intercambio ya quedó manchada de café…por lo que tendría más sentido hacer viajar más tarjetas
  2. El pedido mínimo en la copistería eran 4 tarjetas de visitas

Tarjeta de visita imprimida

Por lo tanto, he decidido que viajarán 3 tarjetas de visita al final. ¡Ahora sí que está todo preparado para empezar con el proyecto!

El Viaje de mi Tarjeta - 3 tarjetas


15/06/2012 – Tarjeta 1 ha iniciado su viaje

Ha pasado solamente un día, pero aquí ya estoy con las primeras buenas noticias: ¡la primera tarjeta ya está haciendo su viaje gracias a Jordi Musoy, el taxista más 2.0 del país (y sin duda también de toda la Unión Europea), ya que ofrece WIFI, revistas, periódicos y cargadores de smartphones a sus clientes, además de dejarles un iPad que pueden utilizar libremente durante el trayecto…y ¡todo eso para el precio de un viaje normal en taxi!

Conocí a Jordi a través de su cuenta de Twitter, donde va informando a sus seguidores sobre el estado del tráfico en Sant Cugat y Barcelona, noticias relacionadas con el mundo de la emprendeduría, las redes sociales etc.

Por todas esas razones quería hablarle sobre mi proyecto, porque sabía que le iba a interesar seguro. Cuando vi que también iba a participar en un evento donde yo iba a estar, le mandé un tweet para quedar durante el evento.

Os puedo afirmar que es igual de simpático en la vida real que en las redes sociales, porque cuando le expliqué mi proyecto no dudó ni un segundo en sacar su iPhone, hacernos una foto y guardarse la tarjeta.

¡Muchas gracias Jordi!

Jordi Musy - Michiel Das - El Viaje de mi Tarjeta
Jordi e yo

Resumen Tarjeta 1 – Viaje 1

  • Trayecto de la tarjeta: Pl. Octavia, Sant Cugat -> Rambla del Celler, Sant Cugat
  • Nombre del nuevo dueño: Jordi Musoy
  • Profesión: taxista y fenómeno 2.0
  • Empresa: Taxi Jordi Musoy

19/06/2012 – Y allí va Tarjeta 2

Otro día y estamos de nuevo aquí con noticias, ¡esta vez sobre la segunda tarjeta! Sí, un día más tarde que la primera tarjeta, la segunda tarjeta de visita también ha encontrado un nuevo dueño gracias a Lluís Godayol, ¡un gran empresario y profesor que ayuda a los emprendedores con todo lo que necesitan para tener éxito!

Conocí a Lluís en la primera sesión de networking que organizé para la asociación Sant Cugat Network, un proyecto que creé para poner en contacto los extranjeros con los autóctonos de Sant Cugat, y desde ese primer momento me pareció una persona con sabiduría y consejos para todas aquellas personas que quieren empezar un nuevo proyecto.

Él y su socio Jordi Plà hace poco crearon la empresa INpulsa, que se dedica a convertir emprendedores en empresarios, y cuando le explicé mi proyecto a Lluís, estaba directamente interesado en ayudarme con el viaje de mi segunda tarjeta de visita.

Cuando coincidíamos ayer en la feria de Biz Barcelona hicimos el intercambio (mis disculpas por la mala calidad de la cámara mi BlackBerry, ya sé que debería comprarme un iPhone/Android 😉 ). Me ha dicho Lluís que nuestro objetivo con esta tarjeta es batir un nuevo record, así que ¡a ver hasta dónde llegamos!

¡Muchas gracias Lluís!
Michiel Das - Lluis Godayol Gene - Jordi Pla - El Viaje de mi Tarjeta
Yo con Lluís y Jordi

Resumen Tarjeta 2 – Viaje 1

  • Trayecto de la tarjeta: Pl. Octavia, Sant Cugat -> Avda. Corts Catalanes 5-7, Sant Cugat
  • Nombre del nuevo dueño: Lluís Godayol
  • Profesión: empresario, optimista y coach para los emprendedores que quieren lanzar su proyecto
  • Empresa: INpulsa

26/06/2012 – Próxima parada de Tarjeta 1: la Casa Banana

Otra semana y ¡no paran de llegar las buenas noticias! No sólo he encontrado a la persona perfecta para empezar el viaje de la tercera tarjeta esta semana, sino que la primera tarjeta también ya ha llegado a su nuevo destino: la Casa Banana.

Para los que no sabéis qué es la Casa Banana, es una casa en las afueras de Sant Cugat del Vallès donde la gente de Bananity, Wineissocial y Genuinus vive y trabaja juntos para sacar adelante proyectos realmente revolucionarios. Hace unas semanas organizaron en su Silicon Valley catalán un evento para emprendedores, y yo tuve la suerte de poder asistir y conocer sus proyectos un poco mejor.

Wineissocial, es un proyecto donde los usuarios tienen que hacer un test para ver qué tipo de vinos les gustan más, y después tienen la posibilidad de cada mes recibir nuevas propuestas acerca de los vinos que más se ajustan a su perfil. En Genuinus hacen propuestas de productos totalmente artesanales y realmente deliciosos. Y después hay Bananity, una nueva red social muy intuitiva creada por Pau García-Milá entre otros, con el objetivo de ayudar a las personas a disfrutar más de lo que les apasiona a través de lo que aman (‘Love’) u odian (‘Hate’).

Cuando el viernes Jordi me contó que había ido a la Casa Banana y que había dejado mi tarjeta a Albert Martí García-Milà, ¡ya sabía que el futuro de todo el proyecto estaba asegurado! Albert es el CEO de Bananity, y una de las personas más carismáticas con quien he hablado hasta ahora! Antes fue el General Manager de la división de Household & Body Care de Sara Lee (con marcas como Sanex, Ambi Pur y Williams etc.), pero siempre tuve un gran interés para los jóvenes emprendedores (ha sido advisor de eyeOS entre otros).

Durante el evento en la Casa Banana vinieron varios emprendedores para hablar con él sobre las dudas que tenían en el lanzamiento de su proyecto, y a cada uno les ayudó con consejos muy concretos.

Conocido como Al_bananas en Twitter, va informando a sus seguidores sobre ¡todas las sorpresas que pronto podemos esperar en Bananity! Si aún no tenéis un perfil en Bananity os aconsejo a echar un vistazo a esta nueva red social, ya que pronto también empezarán con la introducción de ofertas de Letsbonus, Offerum, etc….aaah, y porque Albert hará un sorteo entre todos sus seguidores para encontrar a la siguiente persona que quiere hacer viajar mi primera tarjeta (¿ves cómo de simpático es 🙂 ?)

¡Muchas gracias Albert!

Jordi Musoy - Albert García Milà - El Viaje de mi Tarjeta
Jordi regala la tarjeta a Albert de Bananity

Resumen Tarjeta 1 – Viaje 2

  • Trayecto de la tarjeta: Rambla del Celler, Sant Cugat -> Passeig Valldoreix 71, Valldoreix
  • Nombre del nuevo dueño: Albert Martí García-Milà
  • Profesión: CEO
  • Empresa: Bananity

03/07/2012 – ¡La tercera (y última) tarjeta ya está viajando también!

¡Y seguimos con más buenas noticias esta semana! El miércoles durante el Speed Networking de Sant Cugat Network la tercera y última tarjeta también empezó su viaje gracias al emprendedor Daniel Aguilera Jimenez.

Conocí a Daniel en una reunión del concurso Yuzz, un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès y la Fundación Banesto (donde yo el año pasado participé con mi proyecto Sant Cugat Network). Este año Daniel participa con un proyecto muy prometedor llamado Turieco, que tiene como objetivo principal facilitar a todas las personas que quieren viajar por España dónde podrán encontrar información sobre las fiestas más importantes y la mejor gastronomía, entre otros.

A parte de eso, la página también mostrará noticias relacionadas con el turismo y la economía, y – eso es lo que más me gusta de todo – te muestra fotos de 360° de los sitios más emblemáticos de España, sobre todo útil cuando solamente dispones de un tiempo muy limitado para visitar un lugar, y no sabes muy bien qué vale la pena y qué no.

Si Jordi Musoy es el taxista más 2.0 de la Unión Europea, Daniel debe ser el emprendedor más 2.0, porque cuando pones su nombre en Google verás que es una persona super-conectada que está activo en redes sociales como Twitter y incluso Google+.

Cuando le pregunté si quería ser el primer propietario de Tarjeta 3 estuvo directamente interesado en ayudarme, y también me dió algunas sugerencias mejorar mi idea de encontrar trabajo gracias a la teoría de los Seis Grados de Separación 🙂

¡Muchas gracias Daniel!

Michiel Das - Daniel Aguilera Jiménez - El Viaje de mi Tarjeta

Yo con Daniel de Turieco

Resumen Tarjeta 3 – Viaje 1

  • Trayecto de la tarjeta: Pl. Octavia, Sant Cugat -> Rambla Jaume Sàbat 4, Sant Cugat
  • Distancia total hasta ahora: 382m
  • Nombre del nuevo dueño: Daniel Aguilara Jimenez
  • Profesión: Co-fundador
  • Empresa: Turieco

10/07/2012 – ¡Otra buenísima idea para encontrar trabajo!

Una profe de Ciencias Experimentales y Biología (y además habitante de Sant Cugat del Vallès, como yo) se ha quedado sin trabajo la semana pasada y ha hecho un vídeo en YouTube, complementario a su currículum, donde haciendo unas galletas de diferentes formas y sabores explica un poco más sobre sus calidades como profe.

Os dejo aquí el vídeo porque realmente ha quedado muy bonito, y ¡os invito a todos a compartirlo para que Núria encuentre trabajo cuanto antes!

¡Que tengáis un muy buen martes!


12/07/2012 – Primera entrevista de trabajo gracias a mis tarjetas de visita 🙂

¡Hoy tengo dos muy buenas noticias para compartir con todos vosotros!

La primera noticia es que acabo de volver de mi primera entrevista de trabajo gracias a los viajes de mis tarjetas. Cuando empecé con el proyecto hace hace tres semanas, me contactó una empresa que buscaba alguien que hablara flamenco (sí sí, es un idioma 🙂 ) y tuviera experiencia en marketing y ventas para una multinacional de servicios de software en Barcelona. Me han dicho que encontraron por casualidad esta página web (y mi perfil en LinkedIn) y les gustó mucho mi iniciativa creativa para buscar trabajo, por lo que decidieron ponerse en contacto conmigo.

El martes recibí un mensaje del responsable de la multinacional para preguntarme si podría pasar para una entrevista hoy mismo por la mañana. La entrevista ha ido muy bien y el trabajo parece muy interesante, así que ya veremos si la semana que viene se volverán a poner en contacto conmigo para decirme que estoy seleccionado para ir a la siguiente ronda. Al salir de la entrevista ha empezado a sonar la alarma y hemos tenido que evacuar el edificio, a ver si es un buen presagio 🙂

La segunda noticia es que he recibido un mensaje que mañana se hará el tercer cambio de la primera tarjeta que ha viajado ya de Jordi Musoy a Albert Martí García-Milà. ¡Os iré informando cuanto antes sobre quién es el nuevo propietario de mi tarjeta!


15/07/2012 – Tarjeta 3 llega a Girona

¡Fin de semana y aquí estamos con una nueva noticia sobre Tarjeta 3, que está en Girona gracias a Daniel de Turieco! Daniel asistí al evento Forum Impulsa en Girona y decidió pasar allí mi tarjeta de visita a Cristina Fargas, una emprendedora que participó con él en el concurso Yuzz de Sant Cugat.

Cristina creó el proyecto Optievents, una plataforma tecnológica pensada para facilitar a las empresas la organización de actas o acontecimientos. Ofrece un catálogo completo de proveedores, restaurantes y promociones  para las empresas que quieren contratar este tipo de servicios.

Unos días después de recibir mi tarjeta de visita ganó el concurso Yuzz (¿habrá sido por mi tarjeta 🙂 ?), y como premio ella y los ganadores de otros 22 centros Yuzz viajarán la última semana de julio a Silicon Valley.

Daniel con Cirstina Fargas - El Viaje de mi Tarjeta

¡Muchas gracias Cristina, y buen viaje!

Daniel pasa Tarjeta 3 a Cristina

Resumen Tarjeta 3 – Viaje 2

  • Trayecto de la tarjeta: Rambla Jaume Sàbat 4, Sant Cugat -> Forum Impulsa, Girona
  • Nombre del nuevo dueño: Cristina Fargas
  • Profesión: Founder & CEO
  • Empresa: Optievents

18/07/2012 – Tarjeta 1 sigue su viaje en las manos de Elena

Buen martes a todos, ¡aquí ya estoy otra vez con más noticias sobre mi primera tarjeta de visita! Como seguramente os recodaréis aún, la primera tarjeta había llegado a Albert de la red social Bananity la semana pasada. Albert había creado un sorteo en la red social Bananity donde sus seguidores podían comentar sobre el proyecto y indicar si estaban interesados en ser el siguiente propietario de mi tarjeta de visita.

Entre todas las personas que empezaron a comentar sobre el proyecto, Elena fue la primera en decir que le encantó la idea, y que ella con mucho gusto quería participar en el proyecto. Como además es una de las usuarias más activas en Bananity, fue elegida como la siguiente propietaria de la primera tarjeta.

Ella y Albert quedaron a través de Bananity para hacer la entrega oficial el miércoles a las 10.30h. Me hice mucha ilusión conocer a Elena en persona, así que me puso en contacto con ellos para poder asistir también. A las 10h 29 minutos y 31 segundos apareció Elena delante de la puerta de la Casa Banana, con una pequeña bolsa de dulces en la mano…¡llevados especialmente desde Cambrils (Tarragona) como almuerzo para el equipo de Bananity!

Como ya os habéis dado cuenta, Elena es una mujer super simpática, alegre e optimista, que en 2 minutos te hace sentir como si fuera tu amiga de toda la vida, y que además venía especialmente desde Tarragona (!) a recoger la tarjeta y saludar al equipo de Bananity. Como una de las usuarias más activas y con uno de los mayores números de Loves y Hates, Albert aprovechó la ocasión para pedir su opinión sobre los puntos de mejora de la nueva red social, y para mostrarle cómo funciona el nuevo sistema de ofertas que han lanzado la semana pasada (¡muy interesante por cierto!).

Cuando nos íbamos pregunté a Elena por qué había decidido continuar el viaje de mi tarjeta de visita, y me dijo lo siguiente:

Hoy en día los jóvenes lo tienen muy difícil para encontrar un trabajo, entre otros porque tienen demasiada poco experiencia laboral o porque su nivel de estudios es demasiado alto para la posición ofertada. Me da mucha pena ver que una persona ha estudiado tanto tiempo para luego no encontrar trabajo. Con mi participación en El Viaje de mi Tarjeta espero poder ayudar por lo menos a una persona a encontrar el trabajo de sus sueños.

¡Muchísimas gracias Elena!

Elena y Albert García Milà - El Viaje de mi Tarjeta
Elena con Albert de Bananity

Resumen Tarjeta 1 – Viaje 3

  • Trayecto de la tarjeta: Passeig Valldoreix 71, Sant Cugat -> Cambrils
  • Nombre del nuevo dueño: Elena, también conocido como Gelenius en Bananity

24/07/2018 – Os presento a Marc Arderius, el nuevo propietario de Tarjeta 3

Como habéis leído la semana pasada, la tercera tarjeta se había quedado en manos de Cristina Fargas, la ganadora de un viaje a San Francisco gracias al programa Yuzz para emprendedores. Durante el acto final de dicho programa, regaló mi tarjeta de visita a Marc Arderius, que también fue premiado por su proyecto Fastt.

La idea de Fastt se basa en el desarrollo de un dispositivo electrónico que agilice el servicio de pago en las gasolineras. El funcionamiento es muy fácil: el usuario llega a una gasolinera y se coloca en un surtidor equipado con la tecnología Fastt. Pulsando un botón del dispositivo, elige el tipo y la cantidad de gasolina deseada y después puede subirse directamente al coche, ya que el importe se le cobra directamente a su cuenta asociada al dispositivo (que lleva instalado en su coche).

La ventaja de Fastt es obvia: el sistema permite poner gasolina sin la necesidad de entrar en la tienda, y además a cualquier hora (incluso si la gasolinera está cerrada, por las noches, o no dispone de personal físico en ese momento).

¡Muchas gracias Marc!

Cristina Fargas y Marc Arderius - El Viaje de mi Tarjeta

Cristina pasa mi tarjeta de visita a Marc Arderius Campos

Resumen Tarjeta 3 – Viaje 3

  • Trayecto de la tarjeta: Forum Impulsa, Girona  -> Avinguda Pla del Vinyet, Sant Cugat
  • Nombre del nuevo dueño: Marc Arderius
  • Profesión: Fundador
  • Empresa: Fastt

31/07/2012 – Pau García-Milà: siguiente propietario de Tarjeta 1

Una semana después de haber recibido Tarjeta 1, Elena entregó mi tarjeta de visita a Pau García-Milà, del que es una gran seguidora y fan.

Pau García-Milà es un joven emprendedor catalán que ideó a los 17 años las bases del sistema del cloud computing (también conocido como “ la nube”), gracias al cual es posible acceder a cualquier archivo desde cualquier ordenador, a través de un escritorio virtual situado en Internet.

Tras profundizar en esta idea, Pau fundó eyeOS, una empresa que ahora emplea a una treintena de personas y que tiene presencia en más de 65 países (compitiendo con Google y Microsoft entre otros), y que cuenta con empresas como Telefónica e IBM que han incorporado las aplicaciones para sus clientes.

Ha ganado numerosos premios, tales como el Premio Nacional de Comunicaciones 2009, Premio Internacional Barcelona Smart City, Premio Impulsa 2010 de la Fundación Príncipe de Girona, Premio ACC1Ó (Agencia de la Generalitat de Catalunya para la promoción de la competitividad empresarial) al mejor proyecto del XVI Forum de Inversiones y Premio Iniciativa BMW.

Además de todo eso, también ha escrito dos libros sobre iniciativa empresarial, y es director del programa de radio Empenta en Com Ràdio. Aah, y encima es el fundador de Bananity, la nueva red de la que ya os he hablado.

Después de todo lo que os acabo de explicar ya entendéis que es un gran honor que haya querido colaborar en mi proyecto.

¡Muchas gracias Pau!

Pau Garcia Mila y Elena - El Viaje de mi Tarjeta
Pau García-Milà con Elena en Bananity

Resumen Tarjeta 1 – Viaje 4

  • Trayecto de la tarjeta: Cambrils, Tarragona  -> Passeig Valldoreix 71, Sant Cugat
  • Nombre del nuevo dueño: Pau García-Milà
  • Profesión: Emprendedor
  • Empresa:  eyeOS / Bananity

06/08/2012 – Tarjeta 3 llega a Castellar del Vallès

Ahora que empieza la semana quería informaros sobre el estado de Tarjeta 3, que hasta hace unos días estaba con Marc Arderius. En estos momentos la tarjeta ha viajado ya hasta Castellar del Vallès, un sitio rodeado de naturaleza a tan solo unos kilómetros de Barcelona; con su nuevo propietario David López Granados.

Cuando David no está trabajando o compartiendo noticias en su cuenta de Twitter, le gusta dedicarse a los deportes en general, y al atletismo más en concreto. David conoce a Marc ya desde el instituto, y también le estaba ayudando en la medida de lo posible con su proyecto Fastt, sobre el que ya os he hablado la semana pasada.

Ha estudiado ADE en la Universitat Pompeu Fabra y está muy interesado en el mundo 2.0., por lo que también ha realizado un curso de Social Media. Ahora está haciendo sus prácticas en el Departamento de Marketing para la conocida marca NESCAFÉ Dolce Gusto, de Nestlé, donde se encarga de temas de CRM, pagos online y el lanzamiento de promociones entre otros.

Marc Arderius y David Lopez Granados - El Viaje de mi Tarjeta

¡Muchas gracias David!

David con Marc y mi tarjeta de visita

Resumen Tarjeta 3 – Viaje 4

  • Trayecto de la tarjeta: Avinguda Pla del Vinyet, Sant Cugat -> Castellar del Vallès
  • Nombre del nuevo dueño: David López Granados
  • Profesión: Marketing Assistant Junior
  • Empresa: NESCAFÉ Dolce Gusto

08/09/2012 – Otra entrevista de trabajo a la vista

Ya ha empezado el mes de septiembre, así que aquí estoy de nuevo con noticias referente a los viajes de mis tarjetas de visita. Parece ser que la teoría de los seis grados de separación ya está empezando a funcionar, ya que el amigo de alguien que ha participado en el viaje de mis tarjetas (me ha pedido no mencionar su nombre) hace unos días se puso en contacto conmigo para decirme que una empresa del sector de la automoción estaba buscando a alguien con mi perfil.

Envié directamente mi CV, y unos 4 minutos y 34 segundos (*) más tarde ya tenía una respuesta del departamento de Recursos Humanos; preguntaban si podía hacer un test de inglés a través de su web. Hice el test, y unos 11 minutos y 2 segundos (*) después ya tenía otro mail para participar en la siguiente prueba del proceso de selección que acabo de terminar hace 2 minutos y 41 segundos (*), así que espero poderos dar más detalles sobre el estado de mi solicitud el lunes 🙂

¡Feliz fin de semana a todos!

(*) Normalmente no controlo el tiempo de respuesta ni nada de eso, pero hoy he descubierto el cronómetro de mi móvil y he estado cronometrando todo para ver cómo funcionaba.


18/09/2012 – Tarjeta 2 continúa su viaje por Barcelona

¡Buenas tardes a todos; espero que vuestro fin de semana haya sido igual de bueno como el mío! Acabo de recibir más noticias sobre la segunda tarjeta, que después de haber estado de vacaciones durante un largo tiempo, ha llegado hoy a su nuevo propietario, Dani.

Dani es un empresario nativo que siempre ha mostrado un gran interés en los proyectos de emprendeduría, lo cual hace 2 años le llevó a crear Admar, donde ayuda a pequeños emprendedores, nuevas startups e incluso a empresas reconocidas con temas de contabilidad, tramitación completa para la constitución de una empresa, y asesoramiento en fiscalidad.

Gracias al gran interés que muestran las empresas en sus servicios, recientemente también ha empezado a ofrecer servicios de marketing en su página web, y aunque sus clientes por el momento se encuentran mayoritariamente en Barcelona e alrededores, asegura poder ofrecer sus servicios pronto a toda Cataluña.

¡Muchas gracias Dani!

Dani MR - El Viaje de mi Tarjeta

Dani con la tarjeta

Resumen Tarjeta 2 – Viaje 2

  • Trayecto de la tarjeta:  Avda. Corts Catalanes 5-7, Sant Cugat -> Calle Arribau, Barcelona
  • Nombre del nuevo dueño: Dani
  • Profesión: Empresario y gerente de Admar
  • Empresa: Admar

09/10/2012 – Tarjeta 2 llega a Technova

Mientras que estos días estamos disfrutando de los últimas días de calor, mis tarjetas han seguido viajando sin parar. Esta semana, Dani llevó Tarjeta 2 a La Salle Technova para entregarla a David Mora Gandarillas.

David ha vivido todo su vida en Sant Pol de Mar y estudió en Arenys de Mar. Desde que empezó la universidad se quedó a trabajar en Barcelona y ahora hace el trayecto Barcelona – Sant Pol de Mar a diario, sobre todo porque le encanta la tranquilidad y familiaridad de los pueblos, y poder tener el mar tan cerca.

Después de sus estudios de Ingeniería en Organización de las TIC en La Salle, actualmente es el Responsable del Área de Emprendimiento de La Salle Technova Barcelona, donde su función principal es impulsar proyectos tecnológicos. En su cuenta de Twitter y en su blog también va informando sobre los últimos congresos, eventos y artículos interesantes para cualquier persona que quiere empezar a emprender.

Cuando no está ayudando a emprendedores, le encanta dedicar su tiempo a la empresa Touch It que él mismo creó con dos socios, que ofrece servicios y productos relacionados con los tablets. Por ahora ya han desarrollado la parte de e-commerce, y pronto irán abriendo nuevas líneas para convertir la web en la startup líder en el sector de tablets.

¡Muchas gracias David!

David Mora Gandarillas - El Viaje de mi Tarjeta

David con Tarjeta 2

Resumen Tarjeta 2 – Viaje 3

  • Trayecto de la tarjeta:  Calle Arribau, Barcelona -> Sant Pol de Mar
  • Nombre del nuevo dueño: David Mora Gandarillas
  • Profesión: Emprendedor y Responsable del Área de Emprendimiento de La Salle Technova Barcelona
  • Empresa: La Salle Technova

15/10/2012 – Tarjeta 3 viaja a Zaragoza….¡y vuelve!

La tercera tarjeta también sigue su viaje por España, y después de dar la vuelta por Madrid, llegó a Zaragoza con su nuevo propietario, Diego Guillén Ligori.

Diego es un periodista que hace unos años colgó la grabadora, abandonó las ruedas de prensa y se pasó al mundo de los gabinetes de prensa y de la comunicación 2.0. Hace unos años dejó Barcelona, y se movió por distintas ciudades e incluso países, hasta al final afincarse en Zaragoza.

Actualmente trabaja como Social Media Manager en Lewis & Carroll, una agencia de Social Media especializada en el constante estudio del entorno virtual, de las tendencias y la evolución de los negocios, los sectores y los mercados. Colaboró junto con David para tripular el desembarco de NESCAFÉ Dolce Gusto en las redes sociales.

Cuando David le contó sobre los viajes que estaban haciendo mis tarjetas, decidió participar inmediatamente, ya que mi proyecto le recordó a las cartas que se enviaban los de su generación hace muchos años con monedas, postales…y que servían para hacer nuevos amigos.

David envió la tarjeta a Diego, que en este momento se encontraba en Madrid para un evento, y él llevó la tarjeta a Zaragoza.

Además de su experiencia de Social Media Manager en Lewis & Carroll, quizás pronto le conoceremos también como cocinero-bloguero, ya que le encanta cocinar y varios de sus amigos ya le han dicho que tiene que lanzar un blog con recetas de cocina cuanto antes 🙂

Diego Guillen y David Lopez Granados - El Viaje de mi Tarjeta

David (derecha) pasa la tarjeta a Diego (izquierda)

¡Muchas gracias Diego!

Resumen Tarjeta 3 – Viaje 5

  • Trayecto de la tarjeta: Castellar del Vallès -> Zaragoza centro
  • Nombre del nuevo dueño: Diego Guillén Ligori
  • Profesión: Social Media Manager
  • Empresa: Lewis & Carroll

18/10/2012 – Tarjeta 2 sigue su viaje por Technova

Antes de empezar con el fin de semana, seguimos con más noticias de Tarjeta 2, que esta semana ha continuado su viaje por los pasillos de La Salle Technova gracias a Guillermo Marqueta-Siibert.

Guillermo nació en Zaragoza y estudió Química ambiental y Gestión de Recursos Naturales allí. Después de trabajar varios años para una de las empresas más importantes de carrocerías de autobuses y autocares, buscaba ampliar la visión del negocio en una ciudad internacional y muy activa, y decidió venir a Barcelona.

Encontró su nuevo hogar en la incubadora La Salle Technova, donde trabaja codo a codo con David (el anterior propietario de la tarjeta). Como Key Account Manager es el responsable del acompañamiento y el asesoramiento de startups tecnológicas, lo cual le lleva entre otros a analizar cada proyecto para desarrollar un modelo de negocio y buscar formas de financiación pública y privada adaptadas a cada idea.

Tanto estar en contacto con las startups también le ha llevado a crear su propio proyecto; y actualmente está sentando las bases para un proyecto para incentivar la economía local basado en conceptos de sostenibilidad, de lo cual pronto seguramente nos informará en su cuenta de Twitter. Además del mundo de las startups, también es un aficionado de la música en directo y intenta ver un par de conciertos cada mes.

¡Muchas gracias Guillermo!

Guillermo Marqueta Siibert y David Mora Gandarillas - El Viaje de mi Tarjeta

David (izquierda) pasa la tarjeta a Guillermo (derecha)

Resumen Tarjeta 2 – Viaje 4

  • Trayecto de la tarjeta: Sant Pol de Mar -> Carrer de Sant Joan de la Salle
  • Nombre del nuevo dueño: Guillermo Marqueta-Siibert
  • Profesión: Key Account Manager
  • Empresa: La Salle Technova

25/10/2012 – Begoña es la nueva propietaria de Tarjeta 2

Ya estamos a mitad de mes, así que aquí estoy otra vez con más noticias relacionadas con el viaje de la segunda tarjeta. Después de haber viajado unos días por la escuela de negocios La Salle Technova, esta vez Begoña Rodríguez Gil se lleva Tarjeta 2 a casa.

Bego es una de esas personas que siempre está dispuesta a ayudar a los demás.  Tiene un gran interés en todo lo que tiene que ver con emprender, ya que fue Coordinadora de la oficina Yuzz en Sant Cugat, un proyecto de la Fundación Banesto para apoyar a jóvenes emprendedores. Allí se encargó de organizar ponencias, revisar planes de empresa y hacer el seguimiento de los proyectos. Después empezó a trabajar como Key Account Manager para La Salle Technova, donde se encargó del asesoramiento a emprendedores y la gestión del contenido de las redes sociales de La Salle.

Desde hace unos dos meses también es docente en Inserción Laboral, Igualdad, Medio Ambiente y Riesgos Laborales en la Escuela Jaume Viladoms, donde informa a personas desempleadas sobre técnicas de búsqueda de trabajo y aspectos generales sobre igualdad, riesgos laborales y medio ambiente.

Y como si todo eso no fuera suficiente, también es trabajadora social en la ONG CSS Caputxins Serveis Socials (situada dentro de la Iglesia Pompeia), que ofrece diferentes servicios a gente con pocos recursos, como alimentos, servicio psicológico, asistencia social y jurídica, y la recogida de ropa infantil.

Ahora han contactado con ella desde Cink, la oficina técnica detrás del proyecto Yuzz, para empezar a trabajar con ellos. Begoña será sin duda una valiosa aportación para su empresa.

Guillermo Marqueta Siibert y Begoña Rodriguez Gil - El Viaje de mi Tarjeta

Guillermo (izquierda) pasa la tarjeta a Begoña (derecha)

¡Muchas gracias Begoña!

Resumen Tarjeta 2 – Viaje 5

  • Trayecto de la tarjeta: Carrer de Sant Joan de la Salle, Barcelona -> Calle Balmes 171, Barcelona
  • Nombre del nuevo dueño: Begoña Rodríguez Gil
  • Profesión: Account Manager
  • Empresa: Cink

07/11/2012 – Tarjeta 2 viaja hasta Sant Sadurní d’Anoia gracias a Jordi

Los días ya empiezan a ser cada día más cortos, las temperaturas bajan cada vez un poco más, la lluvia está cada vez más presente, y nos acercamos poco a poco al invierno. Mis tarjetas de visita sin embargo no paran de viajar por Cataluña, y esta vez la segunda tarjeta se encuentra en Sant Sadurni d’Anoia gracias a Jordi Mata.

Jordi ha estudiado Diseño (interiorismo, gráfico, y producto) en la universidad Elisava, donde se especializó en diseño de producto. También tiene dos titulaciones más de la Escuela Profesional de Aplicaciones Informáticas (ESPAI), una en animación 3D con autodesk maya, y otra en edición de vídeo y postproducción. Además, su experiencia profesional que le ha llevado a trabajar por su cuenta como Product Designer para diversas empresas del sector.

Conoce a Begoña (la propietaria anterior de la segunda tarjeta) gracias a su participación en el proyecto Yuzz, donde ella fue la coordinadora del centro en Sant Cugat. Jordi presentó el proyecto EnoADN, una red social del mundo de la enología. La web actualmente aún está en construcción, pero os invito a todos a seguir las últimas novedades en la cuenta de Twitter de Jordi.

Además de diseñar y trabajar en el lanzamiento de EnoADN, intenta combinar el trabajo con las carreras a pié por la montaña, una afición que le encanta porque para llegar a la meta en buenas condiciones es necesario ser constante con los entrenamientos, llevar una buena planificación y conseguir  pequeños retos para llegar hasta el final. Dice que la sensación que tiene llegar a la meta es inexplicable, y que no se puede explicar en palabras pero que hay que vivirla en persona.

¡Muchas gracias Jordi!
Jordi Mata y Begoña Rodriguez Gil - El Viaje de mi Tarjeta

Begoña pasa la tarjeta a Jordi

Resumen Tarjeta 2 – Viaje 6

  • Trayecto de la tarjeta: Calle Balmes 171, Barcelona -> Sant Sadurní d’Anoia
  • Nombre del nuevo dueño: Jordi Mata
  • Profesión: Diseñador e emprendedor
  • Empresa: Jordi Mata Diseño

19/11/2012 – Entrevista en el programa Interconexión sobre los viajes de mis tarjetas

El viernes pasado participé en una entrevista para el programa Interconexión de la radio Sants-Montjuïc, lo cual ha sido una de las experiencias que más me han gustado en mucho tiempo 🙂

La idea del programa es ayudar a las personas que tienen dificultades en encontrar un trabajo, hablar sobre aspectos vinculados al desarrollo personal, las relaciones interpersonales en el trabajo, y simplemente ‘estar allí’ para todos los desempleados. Además de eso, en su página de Facebook publican noticias y trucos para mejorar tu currículum, hacerte notar a la hora de inscribirte en una oferta, y motivarte a seguir buscando trabajo, aunque a veces cuesta.

Entrevista El Viaje de mi Tarjeta - Radio Montjuïc

Me invitaron a mi para hablar de El Viaje de mi Tarjeta, sobre cómo ha surgido la idea, qué tal van los viajes, y cuántas entrevistas ya he podido hacer gracias al proyecto. La idea de ese proyecto es formar parejas compuestas por una personas con empleo con otra que está en su búsqueda, con el fin de acompañar, dar apoyo y motivar a los parados.

Podéis escuchar la entrevista entera aquí:

Feliz principio de la semana a todos, y ¡un gran abrazo a Mireia, Fede y Lucía de Interconexión!


27/11/2012 – ¿Dónde están mis tarjetas de visita ahora mismo?

¿Quieres saber cómo han ido viajando las tarjetas, en qué ciudades han estado, y dónde se encuentran ahora mismo?

En el mapa que puedes encontrar a continuación (o simplemente haciendo clic aquí) podrás encontrar los viajes de cada tarjeta de forma visual.

¡Buenas noches a todos!


03/12/2012 – Josep Lluís es el siguiente propietario de Tarjeta 2

Nos estamos acercando cada vez más al invierno (como podéis ver al final del artículo, hacía ya bastante frío 🙂 ), pero mis tarjetas de visita siguen viajando como fuera verano aún, que es cuando empezó el proyecto.

Esta vez, recibí un mail de Josep Lluís diciéndome que es el siguiente propietario de la segunda tarjeta que Jordi le pasó hace unos días.

Josep Lluís ha nacido y vivido desde siempre en Sant Cugat del Vallès, y como licenciado en Filologia Catalana y Periodismo (y con un Máster en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad de Vic) a lo largo del tiempo ha creado blogs sobre sus múltiples pasiones.

Jordi y Josep Lluís se conocieron gracias al proyecto Yuzz, que es donde Josep Lluís participó con Diari Win, un proyecto innovador para acercar las noticias de actualidad a los niños y niñas de primaria y primer ciclo de secundaria (8 a 14 años de edad) de manera diaria.

Lanzó el proyecto hace unos meses pero está teniendo éxito ya que las noticias que comparte parten de aquello que atrae más este colectivo; el juego. Los videojuegos son el segundo pilar más importante del proyecto, ya que uno de los contenidos que más busca el público infantil son los juegos virtuales. Para los que queréis un poco más de información sobre el proyecto, os recomiendo echar un vistazo a la web y la página de Josep Lluís en LinkedIn.

¡Muchas gracias Josep Lluís!

Jordi pasa la tarjeta a Josep Lluis - El Viaje de mi Tarjeta

Jordi (derecha) pasa la tarjeta a Josep Lluís (izquierda), su nuevo propietario

Resumen Tarjeta 2 – Viaje 7

  • Trayecto de la tarjeta: Sant Sadurní d’Anoia -> Carrer , Sant Cugat del Vallès
  • Nombre del nuevo dueño: Josep Lluís Silva Tobella
  • Profesión: Director & emprendedor
  • Empresa: Diari Win

11/12/2012 – Andreu Buenafuente, último participante de la primera tarjeta

¡El gran Andreu Buenafuente es el último participante de El Viaje de mi Tarjeta! Pau García-Milà recibí mi tarjeta hace unos días, y gracias a la teoría de los seis grados de separación el nuevo propietario de Tarjeta 1 ahora es el fundador de la productora audiovisual El Terrat.

¿Existe una mejor forma para finalizar este proyecto 🙂 ?

Andreu Buenafuente - El Viaje de mi Tarjeta
Andreu Buenafuente, último participante de El Viaje de mi Tarjeta

Resumen Tarjeta 1 – Viaje 5

  • Trayecto de la tarjeta: Passeig Valldoreix 71, Sant Cugat -> El Terrat, Barcelona
  • Nombre del nuevo dueño: Andreu Buenafuente
  • Profesión: presentador
  • Empresa:  El Terrat

09/01/2013 – Lo he conseguido: tengo trabajo

Esta entrada será un poco diferente que las anteriores, porque hoy tengo muy, pero muy, muy buenas noticias para compartir con vosotros.

¡He conseguido trabajo gracias a El Viaje de mi Tarjeta!

En agosto recibí un mail de un participante del proyecto referente a una oferta de trabajo que había visto. Era la oferta que había estado buscando durante todos estos meses, además en una empresa que siempre ha sido uno de mis sitios de esa lista de “empresas-donde-me-gustaría-trabajar-algún-día” que todos tenemos: SEAT.

Me inscribí en la oferta, y después de pasar por varias pruebas de selección, ¡desde hace unos días he empezado a trabajar como responsable de Employer Branding del Departamento de Recursos Humanos! Los compañeros y jefes son súper simpáticos, y el proyecto de Employer Branding me gusta muchísimo.

No había escrito aún nada aquí en el blog porque quería asegurarme de que no estaba soñando 🙂

Michiel Das - Employer Branding SEAT

Me gustaría daros las gracias por haber seguido las aventuras de mis tarjetas aquí, en Facebook o Twitter, por enviarme noticias, o simplemente por “estar allí”.

Muchas gracias a:

  • Mi novia (ahora ya mi mujer 😉 ) y a mi familia por creer en mi
  • Judit por hacerme ese bonito diseño de la tarjeta
  • Jordi Musoy, el taxista más 2.0. que existe
  • Albert Martí por ser el mejor jefe que Bananity pueda tener
  • Gelenius por ser una tan amable persona y venir a buscar mi tarjeta tan lejos
  • Pau García-Milà por creer en mi proyecto
  • Lluís Godayol y Jordi Pla por toda su ayuda
  • Dani MR por querer salir con su foto en la web y por las sesiones de brainstorming
  • David Mora Gandarillas, por dedicar además una noticia sobre el proyecto en su blog
  • Guillermo Marqueta-Siibert por haber sido el mejor participante “de libro”
  • Begoña Rodríguez Gil por haberme ayudado a mover la tarjeta “por Technova y más allá”
  • Jordi Mata por sus interesantes historias de trabajo
  • Josep Lluís por los retweets en Twitter
  • Daniel Aguilera Jimenez por querer aceptar la tercera tarjeta en la sesión de networking
  • Cristina Fargas por su proyecto innovador
  • Marc Arderius por continuar el viaje con tanta ilusión
  • David López Granados por la confianza en el proyecto
  • Diego Guillén Ligori por ser el participante que más rápido contestaba a todos mis mails
  • y al gran Andreu Buenafuente por ser el último participante del proyecto

¡Habéis sido todos los mejores participantes que me podría imaginar para este proyecto!

Muchísimas gracias también a todas las personas que han escrito sobre el proyecto o los que que me han entrevistado, y a todas las otras personas que he olvidado mencionar 🙂

Gracias por inspirarme a seguir adelante con este proyecto.

¡Gracias por haberme ayudado en esta gran y enriquecedora experiencia!


20/01/2012 – Pau García-Milà presenta El Viaje de mi Tarjeta en Divendres (TV3)

Hoy Pau García-Milà habló sobre mi “peculiar” forma de buscar trabajo en la sección que tiene en el programa Divendres en TV3. Aquí el resultado 🙂


12/02/2012 – El Viaje de mi Tarjeta, mencionado en La Vanguardia

Hoy por la mañana ha salido un artículo sobre mi búsqueda de trabajo utilizando tres tarjetas de visita en La Vanguardia…¡qué ilusión 🙂 !

Y aquí os dejo el enlace al reportaje que ha salido en Telecinco Cuatro sobre El Viaje de mi Tarjeta y mi creativa búsqueda de trabajo. ¡Muchísimas gracias a todos por haberlo hecho posible 🙂 !

Noticia El Viaje de mi Tarjeta - Noticias Telecinco - Michiel Das

 

El Viaje de mi Tarjeta - Noticias Cuatro - Michiel Das


06/03/2012 – Entrevista sobre El Viaje de mi Tarjeta en Els Matins de TV3

Hoy me invitaron en el programa Els Matins de TV3 para hablar sobre los viajes de mis tarjetas de visita y la teoría de los seis grados de separación. ¡Ha sido un gran experiencia que me gustó mucho :-)!

Aquí os dejo el vídeo de la entrevista:


03/04/2012 – El Viaje de mi Tarjeta también llega a la prensa belga

Después de aparecer en varios medios de comunicación españoles, ¡ahora el periódico belga “Het Belang van Limburg” también ha dedicado una página entera a mi proyecto para encontrar trabajo a través de 3 tarjetas de visita!

El artículo está en flamenco/holandés, así que será un poco más difícil para leer…pero ¡por suerte han publicado también algunas fotos 🙂 !


12/04/2012 – Participé en la conferencia de Barcelona Activa sobre los mejores casos de Marca Personal

Hoy expliqué El Viaje de mi Tarjeta en la conferencia “Best Practices: conoce los protagonistas de los mejores casos de marketing personal aplicados a la carrera profesional”, organizado por Barcelona Activa y ProyectosTIC.

Junto con Álex Porras (creó un videocurrículum con su hija y sus sobrinos), Rosa Pagès (hizo un CV dinámico a través de la plataforma Prezi) y Marta Franco (diseñó un CV visual en una aplicación para el iPad) hablé sobre cómo empecé con los viajes de mis tarjetas, y los resultados que conseguí.

Michiel Das - Conferencia Barcelona Activa - El Viaje de mi Tarjeta

¡Ha sido una gran experiencia poder presentar mi proyecto y explicar las estrategias que utilicé para mejorar mi Marca Personal a través de proyectos creativos!


 

0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en “Resumen de los viajes de El Viaje de mi Tarjeta”

  1. Hola Michiel!

    Buscando noticias y artículos sobre tarjetas de visita, he encontrado tu web. No la conocía, y me ha encantado la historia de cómo encontraste trabajo con 3 tarjetas de visita, y no sólo eso, apareciste en medios, das charlas, y has sido un caso de viralidad.

    Ya lo he compartido en nuestras páginas de Facebook y Twitter. Enhorabuena por el éxito logrado, un saludo!!

    1. ¡Muchas gracias Joaquín, la verdad es que ha sido un proyecto muy divertido a través del cual se me han abierto muchas puertas :-)! Saludos y ¡mucho éxito con tu proyecto también!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *