En muchas ocasiones nos han dicho que es importante tener un currículum qué te diferencie de los demás. Pero ¿realmente sabemos a quién estamos intentando impresionar?

Con la avalancha de currículum vitae que recibe un departamento de Recursos Humanos de una empresa al día, no es viable empezar a leer cada CV uno por uno, así que muchas empresas utilizan sistemas de seguimiento de candidatos (en inglés conocido como software ATS). Se utiliza principalmente como una herramienta inicial para analizar los títulos, fechas y los textos de introducción, con el objetivo de evaluar la profundidad de un candidato en cuanto a su experiencia.

La empresa HireRight ha creado la siguiente infografía sobre lo que debemos hacer – y más importante aún, lo que definitivamente no deberíamos estar haciendo – para que los robots tengan en cuenta nuestro currículum. Así por ejemplo recomiendan hacer uso de palabras claves, utilizar fuentes web estándar como Arial o Tahoma, y no utilizar abreviaturas (es mejor escribir la palabra entera), PDFs, imágenes o gráficos (porque muchos robots no los pueden leer aún).

Podrás encontrar el resto de los consejos a continuación:

Infografia robots que leen el CV

Por otro lado, el tradicional CV o currículum vitae ha cambiado mucho, sobre todo en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías: ya no vale con tener toda nuestra información profesional resumida en una hoja para intentar convencer a potenciales empleadores, sino que cada vez más hay que intentar diferenciarse de los demás con proyectos creativos, aptitudes adicionales, o conocimientos avanzados sobre ciertos temas, y si puede ser incluso tener una fuerte presencia online con el fin de crear una marca personal consolidada.

La siguiente infografía, compuesta por RezScore.com, resume muy bien como ha ido cambiando el formato de nuestro CV durante los 500 años que ya forma parte de nuestra cultura popular:

Infografia evolucion CV
0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *